Reunión de trabajo en el Instituto Provincial del Cáncer: avances en la implementación de TITA App

marzo 12, 2026

Se realizó una reunión de trabajo en el Instituto Provincial del Cáncer de en la que participaron la Directora del Instituto, la coordinadora del Área de Prevención y todo su equipo, el Director del Centro Integral de Salud Sexual, de la Mujer y Diversidad del Municipio de Ituzaingó e investigadoras de ArrossiLab. 

En el marco del encuentro, se presentaron los avances del proyecto TITA App.  Además, se establecieron acuerdos para la implementación del proyecto durante 2026 y se delinearon futuras líneas de trabajo conjunto.

TITA App es una herramienta digital innovadora cuyo objetivo es incrementar el conocimiento sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH) y el cáncer cervicouterino, así como reducir el impacto psicosocial asociado a la prueba del VPH. La aplicación ha sido declarada de interés provincial por la Provincia de Buenos Aires, lo que impulsa su implementación a escala territorial.